About


aCanelma es una iniciativa impulsada, desde 2006, por Alicia Cañellasprofesional en "modo beta permanente", especializada en gestión de proyectos formativos, creación de contenidos didácticos y diseño instruccional. Consultora de Formación e Innovación, es Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Barcelona (UB), Doctora PhD. Industrial en Comunicación por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y Profesora del Máster en Neuromárketing en la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB). Actualmente (desde abril de 2022) ejerce como Referente de Innovación Pedagógica y Metodológica en la Escola de Salut del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.


Los servicios de aCanelma abordan desde la autoría, conceptualización, guionización y desarrollo de experiencias formativashasta la dinamización, el desarrollo y gestión de metodologías de aprendizaje presencial u online, en formato e-Learningb-Learningm-Learning Massive Open Online Courses (MOOCs).

A partir de 2015, el foco de aCanelma se ha focalizado especialmente en la investigación y conceptualización de soluciones orientadas al Aprendizaje InmersivoImmersive Learning, así como a los procesos formativos de componente innovador, mediados por el uso de tecnologías de Realidad Extendida o Extended Reality (XR), como son la Realidad Virtual (VR), Aumentada (AR) y Mixta (MR). 

El proyecto aCanelma confluye en una red de colaboradores, pertenecientes a diversos sectores que, en función de las necesidades concretas de cada proyecto y cliente, se organizan y configuran equipos de trabajo específicos, con la finalidad de ofrecer la solución más óptima y eficiente en cada caso. Aportando, de esta manera, el máximo nivel de calidad, especialización, creatividad e innovación, los cuatro pilares fundamentales que caracterizan este proyecto.


Misión, visión y valores:

aCanelma es un proveedor referente en cuanto a aporte de valor, tanto en la conceptualización, desarrollo e implementación de proyectos formativos, como en la generación de contenidos didácticos (para e-learning, b-learning, m-learning y/o formaciones presenciales). ¿Cómo? Ofreciendo soluciones creativas e innovadoras, para ámbito formativo, editorial y corporativo.


Pedagogía, creatividad e innovación forman parte de nuestra visión de futuro. Y nuestros principales valores son la profesionalidad, la implicación, la confidencialidad, la integridad, la capacidad de respuesta, la colaboración, la confianza y la orientación a resultados.

¿Quieres colaborar con nosotros? Contacta vía: alicia@acanelma.es


Proyecto paralelo:

De enero de 2015 a febrero de 2018, Alicia Cañellas desarrolló el proyecto All VR Education, como co-fundadora. Una iniciativa centrada en potenciar el tándem Realidad Virtual y Educación/Formación. Actualmente, los servicios pedagógicos, asociados a esta iniciativa se vehiculan directamente desde aCanelma y, por otro lado, se ofrece un canal vinculado a las novedades en el sector, a través de la cuenta de Twitter @aC_VR_edu.